Legislatura

Promueve mecanismos democráticos de participación de juventudes

Por Redacción

30 agosto, 2023 7:06 pm




La diputada Xel Arianna Hernández sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la BUAP, el IPJ y el Concytep

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos democráticos de participación de las juventudes en la agenda pública de la entidad, la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

Durante esta reunión, la legisladora señaló que a través de diversas acciones se trabajará en el fomento y divulgación del conocimiento científico entre las y los jóvenes que cursen la educación superior, mediante diversos mecanismos democráticos de participación.

Subrayó la importancia de promover entre las juventudes el análisis en temas relacionados con los derechos humanos y la cultura de la paz. Así como el desarrollo sostenible en materia ambiental, económica y social; sin olvidar temas de salud, como es la prevención de adicciones y la prevención de suicidio.

De igual manera, el trabajar en temas como las juventudes en los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, así como la protección del patrimonio cultural de Puebla.

Para este propósito, la diputada Xel Arianna Hernández señaló que se estará trabajando de manera coordinada con instituciones de educación superior, así como el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).





Artículos Relacionados

Back to top button