Policía

Detenido operador de “Los Dumas” roban con violencia

Por Redacción

3 septiembre, 2023 7:45 pm




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención del principal operador de “Los Dumas”, célula delictiva dedicada al robo a negocio con violencia, principalmente de tiendas de venta de telefonía celular.

Labores preventivas efectuadas por elementos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal en inmediaciones de la Unidad Habitacional San Ramón, permitieron la detención de Rodrigo “N.”, de 24 años de edad.

De acuerdo a los hechos, el ahora detenido fue sorprendido por la autoridad municipal en posesión de 23 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la cocaína. Asimismo, se aseguró un vehículo Chrysler, Grand Caravan, de color vino.

Resultado de la generación de redes de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que Rodrigo “N.” se desempeñaba como principal operador de “Los Dumas”, banda criminal dedicada al robo con violencia de negocio, principalmente de tiendas de venta de telefonía celular, operando en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos.

A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, el masculino ya fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Artículos Relacionados

Back to top button