Puebla

Exfuncionarios involucrados en movilización, apunta gobernador

Por Germán CAMPOS

6 septiembre, 2023 6:49 pm




En Puebla se privilegia el diálogo, expresa el gobernador

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que exfuncionarios “burdos” y “mal agradecidos” estuvieron involucrados en una manifestación que bloqueó en la víspera la Vía Atlixcáyotl y dejó daños materiales en al menos un vehículo.

Apenas anoche, grupos animalistas locales se manifestaron en la explanada del CIS, sin embargo, sus quejas se extendieron a la avenida y se generó una parálisis que afectó a cientos.

La protesta subió de tono con la presencia de Arturo Islas, quien se presenta a nivel nacional como defensor de las causas de los animales, pues al usar un altavoz preguntó si alguien conocía la ubicación de la casa del gobernador para formar una cadena humana hasta su fraccionamiento.

El plantón que bloqueó la avenida duró toda la madrugada, pero al filo de las 07:00 se levantó, ante la presencia de fuerzas policiacas en las inmediaciones.  

En ese sentido el mandatario poblano dijo que se escuchan las demandas de los colectivos, “siempre y cuando estén basadas en verdades como las que hoy se da, que es una exigencia de justicia, pero no estamos de acuerdo en el cierre de las vialidades y mucho menos que echen a pelear a los poblanos, los poblanos no peleamos, tenemos cómo dialogar y arreglar las situaciones y hacer justicia con claridad, pero no echemos a pelear a los poblanos, los echan a pelear y después esconden la mano, en eso no estamos de acuerdo”.

Sobre el origen de la manifestación, reclamó que exfuncionarios “burdos” y “malagradecidos” que fueron tratados como familia, utilizaron a la gente. Lo que termina por derramar el vaso.





Artículos Relacionados

Back to top button