Deportes

Listo operativo de seguridad y movilidad para L’Ètape Puebla

Por Ivett HERNÁNDEZ

7 septiembre, 2023 8:45 pm




Atlixco se reporta listo para l próximo domingo

Atlixco listo para recibir este próximo domingo la L’Étape Puebla by Tour de France 2023, por lo que en coordinación con el Estado y la Guardia Nacional contemplan más de 500 elementos para el operativo en materia de seguridad y movilidad durante este evento, de la cual, por primera vez el municipio es sede.

Para este acontecimiento, el municipio desplegará elementos de seguridad pública y vialidad, ubicados durante el recorrido, así lo comentó el subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, Néstor Enrique Tapia Flores, quien detalló que habrá cierre intermitente de calles los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad, mientras que el día 10, el primer cuadro estará cerrado de 05:00 a 17:00 horas, además de que se mantendrá operativo para accesos a estacionamientos para los visitantes y vecinos.

En cuanto a los accesos al municipio y desvió de rutas de transporte público, mencionó que serán por la zona norte, calle 20 poniente rumbo a Cabrera hasta la calle 25 norte y José María Morelos, exactamente donde está el semáforo de la colonia. Razón por la cual pidió la comprensión de todos los ciudadanos para que este evento único, se desarrolle con el mejor de los éxitos.

Del mismo modo, Guadalupe Morales Lucas, agente mayor de la Guardia Nacional en Seguridad de Carreteras, externó que habrá elementos de apoyo para abanderar la carrera con dos unidades, una al frente y otra al final de los competidores; tal como lo han hecho en otras ocasiones.

Por otra parte, Claudio Villanueva Contreras del área de Proximidad de la Policía Estatal, señaló que las vías de acceso para entrar al municipio el próximo domingo, serán por la autopista vía Atlixcayotl, de ahí subirán hacia la autopista Siglo XXI a la altura de Metepec. Para Izúcar de Matamoros, la desviación será por la autopista Siglo XXI hasta el entronque “Cuatro Caminos”; donde habrá elementos para apoyo o auxilio ciudadano.

Gastón Alejo Fomperosa Zanatta, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno, informó que algunas rutas del transporte público foráneo, desviarán un poco su trayecto para dar el servicio; por lo que ya han tenido pláticas con los concesionarios para darles a conocer la ruta de la carrera y así tomen las medidas correspondientes para las vías alternas e informen a su vez a los usuarios.

Finalmente, el zócalo de Atlixco será el punto de salida; así como la meta de la L’Étape Puebla by Tour de France 2023, iniciando a las 06:30 horas y terminando aproximadamente a las 4:00 de la tarde, siguiendo esta ruta en la ciudad, avenida Libertad, Zócalo, avenida Independencia, 3 poniente, 11 sur, avenida Manuel Ávila Camacho, boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, Volcanes, avenida del Trabajo, Justo Sierra, 21 poniente de la Colonia Guadalupe, boulevard Ferrocarriles y Emiliano Zapata; hasta llegar a la carretera federal; se recomienda tomar vías alternas para evitar cualquier contratiempo.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button