Puebla

Puebla participará este lunes en el Primer Simulacro Estatal

Por Redacción

10 septiembre, 2023 4:08 pm




Simulacro estatal a las 11:00 este lunes

El Ayuntamiento de Puebla se unirá al llamado del Gobierno del Estado para participar en el “Primer Simulacro Estatal”, convocando a las y los poblanos de Puebla capital a participar en este ejercicio de prevención programado para este lunes 11 de septiembre a las 11:00 horas.

Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se activarán los protocolos de evacuación en todos los edificios gubernamentales del Ayuntamiento capitalino.

De manera simultánea en el estado de Puebla, se realizará un simulacro con hipótesis de magnitud 7.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, por ello, las alarmas se activarán por los alertamientos sísmicos.

A través de la Dirección de Protección Civil se hace un llamado a la población en general a participar de manera responsable en este simulacro, a atender la información mediante fuentes oficiales y seguir los protocolos establecidos por sus brigadas.

De igual forma, se convoca a todos los medios de comunicación para que se haga una amplia difusión de este importante ejercicio para seguir fortaleciendo la cultura de la prevención de desastres.

Ante cualquier emergencia se encontrará disponible la aplicación “Alerta Contigo”.

 





Artículos Relacionados

Back to top button