La Grilla

Causa y Efecto. Comienza proceso MORENA

José Antonio de la Vega Moreno

17 septiembre, 2023 10:24 pm




Uno de los puntos finos, es que no traerá como requisito que aquellos que aspiren y estén ocupando un cargo, no se les obligará a presentar su licencia

Este lunes saldrá la convocatoria para elegir a quien será el coordinador de la defensa de la 4T en los nueve estados que estarán en disputa en el 2024.

Se habla de que uno de los puntos finos, es que no traerá como requisito que aquellos que aspiren y estén ocupando un cargo, no se les obligará a presentar su licencia al puesto.

Aunque para aquellos que tengan una pisca de decencia política tendrán que separarse del cargo.

Veamos.

Nacho Mier, coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, en entrevista en el noticiero “En Punto“ me dijo que aunque como viniera la convocatoria, él pediría licencia.

Su primo, el senador, Alejandro Armenta Mier, ha señalado que tiene bajo el  brazo la licencia al Senado.

Julio Huerta Gómez, ex secretario de Gobernación, presentó su renuncia el pasado 3 de julio, para coordinar a Claudia Sheinbaum y claro, buscar la designación de candidato.

Olivia Salomón, presentó su renuncia al cargo de Secretaria de Economía, y ahora dice ir con todo en busca de la coordinación de la defensa.

Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta de Puebla, es una de las fundadoras de MORENA, no tiene problemas de dejar cargos ni encargos..

Estas dos mujeres: Olivia y Claudia, algo saben, se le ha visto confiadas.

Liz Sánchez, secretaria de Bienestar, recién levantó la mano, dijo que presentaría su licencia al cargo, vamos a ver qué pasa con ella, tiene las agallas políticas.

De Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, habrá que mencionarla por mera educación periodística, aunque ninguna posibilidad tiene.

Rodrigo Abdala, actual delegado de Bienestar federal en Puebla, sin problemas podría trabajar de la dependencia sin presentar renuncia, aunque eso se juzgaría mal.

José Antonio Martínez García, ex secretario de salud en la entidad, respetado por lo que hizo en Puebla para enfrentar la pandemia, pero en política no le alcanza.

La fecha límite para todos ellos, registrarse e ir a su encuesta interna es el 25 y 26 de septiembre.

Hagan sus apuestas.

Triple festejo

Para nadie es un secreto que desde la mañana del 15 de septiembre, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estaba con una sonrisa y un humor inusual

Cómo no debió ser, si festejaba sus nueve meses al frente del gobierno del estado.

Qué mejor escenario para su celebración que dar en los balcones del ayuntamiento de Puebla, el grito de independencia.

Pero aún no terminaba de dar su arenga, cuando se entera que “Los Pericos” de Puebla habrían sido campeones de la Serie del Rey.

Festejo triple.

O no?





Artículos Relacionados

Back to top button