Legislatura

Congreso concluye en Zacatlán consulta sobre movilidad

Ivett HERNÀNDEZ

20 septiembre, 2023 10:08 pm




“Gracias a la participación social, Puebla contará con una Ley de avanzada en materia de Movilidad y Seguridad Vial”: Silvia Tanús

En el municipio de Zacatlán, el Congreso del Estado llevó a cabo la última Consulta presencial a personas con discapacidad en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

Durante este evento que se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento, la diputada Silvia Tanús Osorio señaló que gracias a la participacion social, Puebla contará con una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, de avanzada.

“Esto permitirá tener una Ley robusta en el Estado, gracias a las observaciones y opiniones de los diversos sectores sociales relacionados con las personas con discapacidad”.

La diputada hizo un reconocimiento a la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, así como al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, por el apoyo para la realización de este ejercicio de consulta ciudadana en los municipios de Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

En su momento, al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez consideró que gracias a este modelo de parlamento abierto, que permite escuchar y tomar en cuenta las opiniones de la sociedad, se avanzó en la construcción del nuevo ordenamiento legal, el cual se pretende aprobar antes de que finalice el año, con el objetivo de garantizar la pacificación del espacio público, evitar más decesos viales y que todas y todos lleguen, desde su perspectiva de movilidad, bien a su destino.

Asimismo, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera consideró como histórica la realización de este proceso de consulta para la construcción del nuevo ordenamiento legal, ya que permitirá presentar la primera Ley en materia de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Puebla.

Una vez concluida la etapa de Consulta presencial, el proceso continuará a través de participación a distancia, por medio de videoconferencias.

Las personas que quieran participar en esta modalidad se podrán registrar hasta el 22 de septiembre de 2023.

Posteriormente, se llevará a cabo la etapa de participación documental, donde las personas interesadas podrán entregar sus propuestas a través de un documento escrito, un video o un archivo de audio.

Los documentos se recibirán hasta el 2 de octubre.

Las bases se encuentran en la página web del Congreso del Estado: www.congresopuebla.gob.mx

En este evento se contó con la presencia de las diputadas Silvia Tanús Osorio, Guadalupe Leal Rodríguez y Laura Zapata Martínez, así como la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte; el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez y la presidenta del Sistema DIF de Zacatlán, Beatríz Sánchez Galindo.





Artículos Relacionados

Back to top button