Policía

Detienen a ladrones, operaban en transporte público

Por Redacción

20 septiembre, 2023 3:26 pm




El “Lagartijo” y un menor de 15 años de edad, fueron identificados como líderes de las bandas “Los Lagartijos” y “Los Tesoros”, respectivamente

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de integrantes de grupos delictivos dedicados al robo a transporte público.

En una primera intervención en la colonia El Refugio, elementos de la Zona Cuatro, lograron la detención de Alberto “N.”, alias “Lagartijo”, de 31 años de edad, líder de la célula delictiva “Los Lagartijos”.

El masculino fue señalado por un ciudadano como responsable de desapoderarlo de su equipo de telefonía móvil a bordo de la ruta Rápidos de San Antonio.

En un segundo hecho, policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron la detención en la colonia Gabriel Pastor, de Jonathan “N.”, alias “El Nomo”, de 31 años de edad, Ana “N.”, alias “Zananda”, de 28 años de edad, Jesús “N.”, alias “Sulivan”, de 27 años de edad y Edgar “N.”, alias “El Chaparro”, de 26 años de edad, miembros de “La Banda del Gato”. Los tres hombres y la mujer fueron sorprendidos en posesión de posible droga.

Por último, uniformados pertenecientes a la Zona Dos detuvieron, en la colonia Mártires del Trabajo a un menor de 15 años de edad, identificado como principal operador del grupo delictivo “Los Tesoros”. El adolescente, en complicidad con otras personas, desapoderaron de su celular a una ciudadana cuando viajaba en el colectivo JBS.

Durante la implementación de los protocolos de actuación policial en las intervenciones, los oficiales recuperaron un teléfono móvil y aseguraron 80 envoltorios que contenían probable droga, entre marihuana y cocaína, un objeto punzocortante así como uno más tipo pistola, utilizados aparentemente para cometer los actos ilícitos.

Labores de inteligencia permitieron identificar a los ahora detenidos como miembros de “La Banda del Gato”, “Los Lagartijos” y “Los Tesoros”, grupos criminales dedicados al robo a transporte público. Además, se sabe que cuentan con un amplio historial delictivo.

El grupo de detenidos ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones a que haya lugar.

 





Artículos Relacionados

Back to top button