Municipios

En septiembre la SSC Cholula recuperó 6 vehículos

Ivett HERNÀNDEZ

4 octubre, 2023 10:05 pm




Se realizaron más de 300 operativos y se atendieron mil 184 llamadas de emergencia

San Pedro Cholula, Puebla. – Como resultado de los Puestos de Control Provisional y de diversas estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), durante el mes de septiembre se logró la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo; 12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por presuntamente cometer diversos delitos y 293 fueron presentadas ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas.

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, se implementaron más de 300 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal, como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se brindó atención integral a 45 personas, víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 16 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente. Aunado a ello se atendieron mil 184 llamadas de emergencia.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, se benefició 131 personas con la instalación de botones de emergencia y creación de comités vecinales; aunado a ello y para prevenir el acoso callejero, en colaboración con el Sistema Municipal DIF, se habilitaron 72 comercios más como punto seguro.

Asimismo, como parte de la labor emprendida de proximidad social en instituciones educativas, 956 alumnos de diferente grado escolar recibieron pláticas y talleres como parte del programa “Escuela Interactiva”; 2 mil 564 alumnos participaron en Circuitos Viales, con el objetivo de fortalecer la cultura vial; y 90 profesores participaron en el taller de “Defensa Personal” impartido en coordinación con Vialidad Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía de reforzar acciones que permitan generar entornos de tranquilidad para las familias cholultecas.





Artículos Relacionados

Back to top button