Legislatura

Inscriben en el Congreso leyenda alusiva al Heroico Colegio Militar

Ivett HERNÀNDEZ

7 octubre, 2023 8:23 am




En Sesión Solemne se hizo un reconocimiento a la trayectoria, lealtad y compromiso de la institución

La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del Salón del Pleno la leyenda: “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, como reconocimiento a su trayectoria, lealtad y compromiso con el país y sus habitantes.

En Sesión Solemne, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López señaló que generaciones tras generaciones los líderes militares se han preparado para enfrentar diferentes desafíos y este reconocimiento es por su labor y entrega en la formación de quienes defienden la Soberanía.

A nombre de la LXI Legislatura expresó su agradecimiento por hacer partícipe al Congreso del Estado en el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, por lo que reconoció la iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para la inscripción con letras doradas, que quedará en la historia del Poder Legislativo.

Por su parte, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se vive un momento crucial en la historia del país y es fundamental reconocer a quienes se han sacrificado por la nación, en este sentido, el homenaje que se realiza se erige del profundo respeto y gratitud hacia las y los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El mandatario expresó que día con día quienes integran las Fuerzas Armadas confirman su lealtad y participación decisiva en la tarea común de proteger a México, su historia está llena de heroísmo. Destacó que este acto es muestra de la colaboración entre civiles y militares para enfrentar los desafíos presentes y futuros, pues las y los poblanos han sido testigos de la defensa de la soberanía nacional y de la cooperación con las autoridades de todos niveles, al prestar su ayuda social y hermanándose en casos de extrema emergencia.

Al hacer uso de la palabra, el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara expuso que, igual que el Estado de Puebla, el Colegio Militar cuenta con una gran historia, pues desde su formación ha consolidado una tradición de lealtad, honor y patriotismo que distingue a los egresados.

“En nombre de quienes integramos el Instituto Armado y de manera particular el Heroico Colegio Militar, agradecemos la distinción que el día de hoy nos confiere el Poder Legislativo en Puebla al plasmar en el Muro de Honor de este recinto histórico la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en reconocimiento a los 200 años de honor y lealtad al pueblo de México y a sus instituciones legalmente establecidas”, destacó.

Durante la Sesión estuvieron presentes diputadas y diputados de la LXI Legislatura, integrantes del Heroico Colegio Militar, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz.





Artículos Relacionados

Back to top button