Municipios

Trabaja Ariadna Ayala en favor del bienestar animal

Ivett HERNÀNDEZ

7 octubre, 2023 8:35 am




Las nuevas instalaciones cuentan con 1 quirófano, 2 consultorios y zona recreativa

Comprometida por el bienestar de todos los seres vivos y dando cumplimiento a una propuesta más de campaña, la presidenta, Ariadna Ayala acompañada de Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, inauguró las instalaciones del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal en Atlixco, un espacio digno que promueve el amor, cuidado y la adopción de animalitos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 1 quirófano, 2 consultorios y zona recreativa, adicionalmente se construyeron nuevas jaulas para el área de resguardo de peluditos rescatados, los servicios para los tutores responsables de sus mascotas, serán a bajo costo, mientras que, para los peluditos o gatitos sin familia, permanecerán de manera gratuita. Con ello se busca prevenir enfermedades, cuidados veterinarios apropiados, refugio, manejo y nutrición, en un entorno estimulante y seguro, además de continuar con la labor de adopción para los animalitos.

Durante la inauguración, Ariadna Ayala señaló que la construcción de este espacio, está destinado a darles una vida digna, amor y cuidado a los que no tienen voz, además de que permite constituir una sociedad más humana y segura, a través de la prevención, así como la erradicación del maltrato. Por último, destacó que la obra es sustentable, pues fue realizada por personal del Ayuntamiento con material reciclado de otras áreas, lo que representa un ahorro.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reconoció la labor de la presidenta municipal, ya que su administración se ha destacado por crear políticas públicas encaminadas al bienestar animal con resultados en la construcción de una mejor sociedad, trabajo que pone al municipio en la mira nacional e internacional, gran ejemplo es la reciente participación de Atlixco en Dubái al ser la primer entidad con en contar con un programa de residencia ante desastres.

El Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal se ubica en calle Río Necaxa s/n, colonia Altavista y brindará atención de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.





Artículos Relacionados

Back to top button