Imperdibles

Promueve gobierno a Puebla en Feria de los Moles en EE.UU

Por Redacción

8 octubre, 2023 10:42 pm




Cocineras tradicionales llevaron este platillo emblemático

LOS ÁNGELES, California.- El icónico platillo del estado, el mole poblano, llegó a la XVI edición de la Feria de los Moles, donde paisanos y extranjeros radicados en esta ciudad estadunidense degustaron la gastronomía y aprendieron sobre los 12 Pueblos Mágicos y atractivos de la entidad.

Las cocineras tradicionales, Margarita Villegas Leal del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Gudelia Albino Méndez del municipio de Tehuacán, así como Victoria Serrano Díaz y el chef Martín Hernández, de Puebla capital, fueron los encargados de llevar los sabores del típico mole a las y los asistentes a ese reconocido encuentro gastronómico promovido por el líder migrante poblano, Pedro Ramos y que reunió a más de 30 mil personas.

Marta Ornelas, secretaria de Turismo destacó que la presencia de poblanos en la Feria de los Moles es muestra de la política de atención instruida por el gobernador Sergio Salomón para mantener la identidad fuera del estado y promover la vocación turística de la entidad en Estados Unidos.

Gerardo Jiménez, ciudadano americano de descendencia mexicana y vecino de Long Beach, celebró que pudo comprar mole poblano, su platillo mexicano favorito y que ha compartido con amigas y amigos de otras nacionalidades, entre ellas una jóvenes afroamericanas.

Mientras que Janette Blancas, mexicana radicada en Riverside, también destacó la presencia de las cocineras poblanas para difundir la delicia y riqueza de la gastronomía del estado.

En el módulo de Puebla en este evento que une a la comunidad migrante, las y los asistentes adquirieron mole poblano, muéganos de Tehuacán, artículos de Talavera, además de que recibieron folletos y productos promocionales de atractivos turísticos y de la gastronomía que distingue a la entidad.





Artículos Relacionados

Back to top button