Policía

Muere motociclista en fatal accidente sobre Periférico, #Puebla

Por Jazmín RAMOS

19 octubre, 2023 12:50 pm




Existen riesgos mortales para motociclistas

Un motociclista falleció esta mañana al impactarse contra una combi, cuando ambos circulaban sobre el Periférico Ecológico, a la altura de La Vista, sin que los cuerpos de emergencia pudieran hacer nada por él.

Los riesgos para los motociclistas

El principal riesgo que enfrentan los motociclistas es la falta de protección. A diferencia de los automóviles, las motocicletas no tienen carrocería para proteger a los conductores y pasajeros en caso de un accidente. Esto significa que incluso una colisión a baja velocidad puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte.

Otro riesgo común para los motociclistas es la falta de visibilidad. Debido a que las motocicletas son mucho más pequeñas que los automóviles, a menudo son más difíciles de ver. Esto puede resultar en colisiones con otros vehículos, especialmente cuando los conductores no están prestando suficiente atención.

Para reducir estos riesgos, los motociclistas deben tomar medidas básicas de seguridad. En primer lugar, es importante usar equipo de protección adecuado. Esto incluye un casco certificado, guantes, chaqueta y pantalones resistentes a la abrasión y botas de moto. El equipo de protección puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones en caso de un accidente.

Además, los motociclistas deben ser conscientes de su visibilidad. Esto significa usar ropa de colores brillantes o reflectantes para hacerse más visibles para otros conductores. También deben ser conscientes de su posición y evitar conducir en puntos ciegos.

Otra medida importante de seguridad es conducir a una velocidad segura y apropiada para las condiciones de la carretera. Los motociclistas deben evitar conducir demasiado rápido o hacer maniobras peligrosas en la carretera. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes.





Artículos Relacionados

Back to top button