La Grilla

Causa y Efecto. Respiran, aspiran

José Antonio de la Vega Moreno

24 octubre, 2023 10:16 pm




Aprobaron que en el proceso electoral 2024 tendrá que ser obligatorio para los partidos políticos respetar lanzar cinco mujeres y cuatro hombres

Existe un adagio político electoral que establece que quién “respira, aspira” a buscar el juego rumbo a la gubernatura de Puebla.

Tras hacérseles bolas el engrudo en la sesión pasada a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, en el tema de paridad, este martes fue todo lo contrario, realizaron toda la piñata.

Aprobaron que en el proceso electoral 2024 tendrá que ser obligatorio para los partidos políticos respetar lanzar cinco mujeres y cuatro hombres para disputar los nueve estados de la república que estarán en juego.

El dirigente nacional de MORENA Mario Delgado salió a decir de manera tajante que no habrá impugnación a la decisión del propio INE.

En Puebla, los cuartos de guerra y operación política de Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla, Olivia Salomón Vivaldi, ex secretaria de Economía y Liz Sánchez, vuelven a respirar y aspirar .

Caso contrario en lo que estarán pensando los equipos de Mier, Armenta, Huerta y Abdala.

Nuevamente inquietos.

En los equipos políticos de las mujeres morenistas, sus operadores, sus asesores, tendrán que redoblar esfuerzo y estrategia para cerrar de buena manera rumbo al encuentro del próximo lunes 30 de octubre en la ciudad de México, ya entrada la noche en su partido.

Todo está por definirse al interior de MORENA.

Lo cierto, es que la decisión de los consejeros electorales del INE vuelven a poner tensa la calma

En Puebla, por enésima ocasión se suelta la guerra de la especulación de aquí al día cero, día en que habrán de dar a conocer a su coordinador de los comités de la 4ta transformación rumbo a suceder a Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el gobierno del estado.

Las mujeres en Puebla, Claudia, Olivia y Liz, registradas, respiran, por consecuencia lógica aspiran.

Ya veremos y diremos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button