Legislatura

Nombra Congreso a Francisco Fidel Teomitzi encargado de la ASE

Ivett HERNÀNDEZ

26 octubre, 2023 9:06 pm




El Congreso del Estado recibió y aprobó la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la ASE, con efectos a partir del 27 de octubre

En sesión ordinaria de Pleno, la Mesa Directiva de la LXI Legislatura recibió la renuncia de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual fue aprobada por las y los diputados. Posteriormente, las y los legisladores avalaron la designación de Francisco Fidel Teomitzi Sánchez como encargado de despacho del órgano de fiscalización.

El secretario de la Mesa Directiva, el diputado Gerardo Hernández Rojas dio lectura al ocurso mediante el cual Amanda Gómez Nava señala que, por así convenir a sus intereses particulares, con efectos a partir del día 27 de octubre de 2023, de manera libre, formal e irrevocable, presenta su renuncia al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

El escrito fue turnado a la Comisión de Control Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente. Al tratarse de un asunto urgente, la Mesa Directiva decretó un receso para que la Comisión sesionara y acordara lo conducente.

Tras la sesión del órgano colegiado, el Pleno aprobó el acuerdo mediante el cual se acepta y aprueba la renuncia de la titular de la ASE con efectos a partir del 27 de octubre.

Al dar lectura al acuerdo, la diputada Ruth Zárate Domínguez señaló que en el artículo 120 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla se establece que, en caso de falta definitiva, la Comisión dará cuenta al Congreso del Estado a efecto de que determine cuál Auditor Especial será el encargado del despacho, hasta en tanto se designe al Auditor Superior conforme al procedimiento previsto en dicho ordenamiento.

Por lo anterior, a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, las y los diputados avalaron la designación de Francisco Fidel Teomitzi Sánchez como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, con efectos a partir del 28 de octubre y hasta que se nombre a la persona titular de la misma, conforme al procedimiento previsto en la Ley en la materia.

Durante la sesión ordinaria y ante el Pleno de la LXI Legislatura, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez rindió protesta como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button