Puebla

Promueve gobierno estatal empleo en zonas turísticas

Por Redacción

30 octubre, 2023 5:46 pm




A través de reclutamientos especiales, la administración de Sergio Salomón ha colocado a más de 100 buscadores de empleo en centros turísticos de Jalisco, Nayarit y Quintana Roo

En lo que va del año y a través de reclutamientos especiales con cadenas hoteleras, el gobierno, mediante la Secretaría de Trabajo, ha colocado a 117 personas en puestos laborales en Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta, Nayarit y, Playa del Carmen, Quintana Roo.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla informó que Puebla es de los estados con más alto porcentaje de colocación en este tipo de reclutamientos, gracias a que las y los trabajadores poblanos son reconocidos por su capacidad y profesionalismo en otras entidades del país.

Explicó que, en lo que va del año, se han realizado cuatro reclutamientos masivos para las cadenas hoteleras “Vidanta”, “Iberostar” y “Royalton Splash” con una amplia convocatoria, ya que se atendieron más de 520 solicitudes de personas interesadas en trabajar fuera del estado.

Biestro Medinilla dijo que, de las 522 solicitudes recibidas, 117 culminaron en contratación en las cadenas hoteleras con todas las prestaciones de ley, uniformes y hospedaje incluido, lo que representa un beneficio para las y los buscadores del empleo ya que no tienen que erogar pago de renta durante la estancia laboral. 

El secretario de Trabajo afirmó que, para este año, habrá más reclutamientos para el sector hotelero y de servicios. Las y los interesados pueden presentarse en las oficinas de la dependencia en el Callejón de la 10 Norte 806 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas para recibir información de manera personalizada.





Artículos Relacionados

Back to top button