Municipios

Rehabilitan corredor peatonal 16 de Septiembre

Por Redacción

30 octubre, 2023 9:08 pm




De la 7 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza será completamente peatonal, mientras que de la 17 Oriente a la 7 Oriente se reducirá a un solo carril para vehículos

La calle 16 de Septiembre fue intervenida en seis mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza, dicha rehabilitación fue entregada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, quien señaló que “hoy tenemos un Centro Histórico más chulos que nunca”.

Este proyecto va más allá de la renovación superficial, dando un cambio significativo al Centro Histórico, ahora de la 7 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza, la calle será completamente peatonal, ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos. Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.

Foto Ayuntamiento de Puebla

Con una inversión de más de 24.2 millones de pesos se instalaron 334 bolardos, 25 jardineras, ocho macetones, 72 bancas porfirianas, mesas de picnic, tapetes peatonales y en forma de flor, se plantaron 25 árboles tipo magnolias y 950 clivias, creando un entorno estéticamente agradable y funcional.

Además, se llevó a cabo una mejora sustancial en la infraestructura subterránea con el cambio de 758 metros lineales de drenaje, tomas domiciliarias y registros. Asimismo, se añadieron elementos estéticos como un escudo de armas de la ciudad y pérgolas, brindando un toque distintivo a la zona.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button