Policía

Inseguridad en Puebla, matan a cinco en Xonacatepec

Por Redacción

4 noviembre, 2023 10:48 pm




Mueren cinco en ataque de huachicoleros

Un saldo preliminar de cinco muertos y un lesionado dejó este sábado un ataque perpetrado en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec, según autoridades, la ejecución estaría relacionada con la disputa territorial por el robo y trasiego de combustibles.

Según los primeros reportes difundidos por las autoridades, se trató de un ataque directo cometido por individuos a bordo de motocicletas, quienes ingresaron a la junta auxiliar de Puebla capital para disparar contra un grupo que resguardada pipas con combustible, presuntamente robadas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descarga el caso en la Fiscalía General del Estado, con capacidades investigados, en tanto que la Policía Municipal apenas acordonó la zona.

Foto Agencia Enfoque

Hay que mencionar que al sitio llegó personal de la Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Dos de las victimas fatales fueron detenidas apenas el pasado 3 de octubre, además de puestas a disposición del Ministerio Público Federal, luego de que se les identificó entre los responsables de una explosión de una pipa dentro de un domicilio en la misma junta auxiliar.

Hay que mencionar que Santa María Xonacatepec es una zona con limitada vigilancia policial, los moradores de la zona viven a la sombra del robo de combustibles, sin que se observe una estrategia que le ponga fin a la dinámica delincuencial.

El riesgo de explosiones por el robo de combustibles es cada vez mayor, aunque a Policía Municipal tiene una limitada incursión en la zona.





Artículos Relacionados

Back to top button