Municipios

Paola Angon firma convenio con OXXO para seguridad

Ivett HERNÁNDEZ

8 noviembre, 2023 12:54 pm




San Pedro Cholula obtiene una unidad móvil de vigilancia, equipada con cámaras conectadas al C2.

San Pedro Cholula, Puebla.- Con la firma de convenio encabezada por la presidenta Paola Angon, -junto a los secretarios de Seguridad y General, Sergio Fernández y Jorge Ojeda; y el gerente de OXXO Región Puebla, Gilberto Florentino-, San Pedro Cholula se convierte en el primer municipio de la región Puebla-Tlaxcala en generar alianzas con dicha cadena de tiendas, enfocadas en reforzar la seguridad a través de la prevención.

De esta manera, Oxxo otorga en comodato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), una caseta de vigilancia móvil, así como torres centinelas con cámaras de videovigilancia, que serán empleadas para fortalecer estrategias de prevención y lograr inhibir principalmente el robo a comercio.

Dicha estructura móvil, será colocada estratégicamente en las zonas con mayor flujo de personas y mantendrá coordinación directa con el Centro de Control y Comando (C2).

Durante su mensaje, Angon Silva, reconoció la visión humana de la cadena comercial hacia su personal, así como el trabajo desempeñado entre el sector público y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que se ha visto reflejado con la disminución en hechos delictivos registrados en estos comercios.

“Para mí el ámbito empresarial es muy importante, agradezco su disposición y estoy convencida que si trabajamos juntos, empresarios, sociedad y gobierno, se obtendrán mejores resultados. Les reitero la disposición de mi gobierno para continuar haciendo alianzas para consolidar un municipio seguro”, puntualizó.

Por su parte, Gilberto Florentino, gerente de la región Puebla, señaló tener la firme convicción de que la coordinación entre gobierno y sociedad, contribuye en lograr generar seguridad. Destacó el trabajo emprendido por la presidenta Paola Angon a lo largo de estos dos años de colaboración entre la cadena y el Gobierno de Cholula, lo que repercute en que se generen empleos que beneficien al municipio y sus habitantes.

“Nuestros clientes también son gente de este municipio, y con esto generamos que se sientan seguros, que al acudir a nuestras tiendas sientan que pueden hacerlo con tranquilidad, con gusto”, añadió.

Al evento también asistieron el Subsecretario de Seguridad, Fernando Ortiz; el Director de Policía, Diego Rojas; el Gerente Plaza Cholula, Genaro Bello; el responsable regional Guillermo Chávez, así como personal administrativo de la cadena comercial OXXO.





Artículos Relacionados

Back to top button