Policía

Cuatro lesionados en nueva explosión en Xiutetelco, Puebla

Por Redacción

19 noviembre, 2023 10:02 pm




Una vez más Xiutetelco, en la serranía poblana, se convirtió en escenario de un accidente con pirotecnia, pues este domingo explotó el material resguardado en una bodega y dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, sin perder de vista, que la semana pasada cinco fallecieron en un incidente similar en un taller que operaba legalmente.

Según informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el estallido fue causado por un cortocircuito en un vehículo que se encontraba en una bodega, donde se almacenaba material pirotécnico como palomas, cuetes y luces, así como chiles, semillas secas y abarrotes.

Cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de este incidente, dos hombres y dos mujeres que se encontraban dentro de la bodega en el momento de la explosión.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. Posteriormente, dos de los heridos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, donde recibirán tratamiento especializado.

Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas.

La explosión en Xiutetelco ha sido un recordatorio de la importancia de la prevención y el cuidado en el manejo de materiales peligrosos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button