Municipios

Conmemora DIF Cholula a personas con discapacidad

Ivett HERNÀNDEZ

3 diciembre, 2023 6:37 pm




San Pedro Cholula es uno, de solo 3 municipios en el estado de Puebla, que puede expedir certificados de discapacidad

San Pedro Cholula.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María de la Barreda, encabezó este sábado la entrega de 50 certificados de discapacidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido este 3 de diciembre.

Ésta fecha, proclamada en 1992 por la ONU, busca brindar oportunidades de inclusión a las personas que poseen alguna discapacidad temporal o permanente, terminando con las brechas de desigualdad.

Cabe recordar que San Pedro Cholula es uno, de solo 3 municipios en el estado de Puebla, que puede expedir certificados de discapacidad que sirven para acreditar la condición de las personas y permitirles acceder a diferentes programas y beneficios.

En ese sentido, María de la Barreda indicó que es necesario que “reflexionemos sobre la fortaleza y resiliencia de quienes afrontan desafíos diarios. Es necesario que construyamos sociedades que no solo reconozcan las diferencias, sino que además las celebren”.

Asimismo, refrendó su compromiso y el de la presidenta Paola Angon de continuar generando oportunidades, como lo hacen a través de la expedición de 410 certificados hasta el momento.

Con estas acciones, el Gobierno de Cholula a través del DIF municipal continúa brindando oportunidades a todas las personas, para que puedan vivir una vida plena y con oportunidades de desarrollo.





Artículos Relacionados

Back to top button