Policía

Detienen a integrantes de “La Banda del Gato”, robaban en RUTA

Por Jazmín RAMOS

5 diciembre, 2023 6:28 pm




Acababan de robar teléfonos celulares a usuarios del transporte RUTA.

Derivado de constantes recorridos en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de tres integrantes de “La Banda del Gato”, grupo criminal dedicado al robo a transporte público y a transeúnte.

Policías municipales adscritos a la Zona Centro Histórico, lograron la detención de Aarón “N.” de 39 años de edad, Diana “N.” de 28 años de edad y Jazmín “N.” de 27 años de edad, quienes fueron identificados por unos ciudadanos como responsables de quitarles sus pertenencias, a bordo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los uniformados lograron la detención de las personas a la altura de la avenida 8 Oriente de la colonia Centro Histórico. En esta acción, se recuperaron equipos de telefonía celular, propiedad de las víctimas.

Labores de inteligencia permitieron identificar a los ahora detenidos como miembros de “La Banda del Gato”, célula delictiva asociada al robo a transporte público y a transeúnte, principalmente en las colonias La Loma, El Refugio, Centro Histórico y el Barrio de Santiago.

En consecuencia, los ahora detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Artículos Relacionados

Back to top button