Imperdibles

¿Cómo aliviar la cruda en las fiestas decembrinas?

Por Redacción

18 diciembre, 2023 5:08 pm




Es importante evitar el abuso del alcohol, no únicamente en fiestas

Para quitar la cruda por consumo de alcohol, es importante recordar que la mejor manera de evitarla es moderando la cantidad de alcohol que se consume. Sin embargo, si ya te encuentras con una resaca, aquí te dejamos algunos consejos para aliviar los síntomas:

  1. Hidratación: El alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que es importante reponer los líquidos perdidos. Bebe mucha agua, suero oral o bebidas deportivas para recuperar los electrolitos.
  2. Alimentación: Consumir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y carbohidratos puede ayudar a restaurar los niveles de azúcar en sangre y a sentirte mejor.
  3. Descanso: El descanso es fundamental para que el cuerpo se recupere. Trata de dormir lo suficiente para permitir que tu organismo se regenere.
  4. Analgésicos: Si el dolor de cabeza es intenso, puedes tomar un analgésico de venta libre siguiendo las indicaciones del empaque, aunque esto no es una recomendación.

Por otro lado, para llevar bien las fiestas decembrinas sin abusar del alcohol, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Establece límites: Antes de empezar a beber, establece la cantidad de alcohol que vas a consumir y respétala.
  2. Alterna con agua: Por cada bebida alcohólica que consumas, bebe un vaso de agua. Esto te ayudará a mantenerte hidratado y a reducir la ingesta de alcohol.
  3. No tomes con el estómago vacío: Consumir alimentos antes y durante la ingesta de alcohol puede ayudar a reducir los efectos del alcohol en el cuerpo.
  4. Planifica un transporte seguro: Si tienes planeado beber, asegúrate de tener un plan para regresar a casa de manera segura, ya sea con un conductor designado o utilizando servicios de transporte como taxis o aplicaciones de viaje compartido.

Recuerda que el consumo responsable de alcohol es fundamental para disfrutar de las fiestas decembrinas sin poner en riesgo tu salud ni la de los demás.





Artículos Relacionados

Back to top button