Legislatura

Fortalece Congreso mecanismos para presentación de quejas

Por Redacción

3 enero, 2024 1:31 pm




A través de estas acciones se refuerza el procedimiento ya establecido, con base en la legislación

Con el trabajo conjunto de las diferentes áreas del Congreso del Estado se fortalecieron los mecanismos internos para la presentación y atención de quejas y denuncias por parte de quienes integran el Poder Legislativo.

La titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo explicó que en atención a las diferentes reformas y Leyes en la materia, se estableció un protocolo para la atención de quejas y denuncias que permita una óptima atención de las mismas.

Precisó que para la atención de quejas y denuncias actuará la Unidad para la Igualdad de Género, así como un comité técnico que estará integrado por titulares de diversas Direcciones del Congreso y se encargará de analizar y, en su caso, trasladar el expediente al Órgano Interno de Control para que determine las acciones conducentes.

Rocío García Olmedo expuso que con estas acciones se refuerza el procedimiento ya establecido, con base en la legislación y en apego a las atribuciones que tiene cada uno de los órganos técnico-administrativos del Congreso del Estado.

Finalmente mencionó que la Unidad seguirá trabajando para la transversalización de la perspectiva de género y en capacitaciones que permitan cumplir con la política de igualdad y no discriminación al interior del Poder Legislativo.





Artículos Relacionados

Back to top button