Policía

Por maltratar a 12 perros en un supuesto refugio, vinculan a dos

Por Jazmín RAMOS

14 enero, 2024 1:52 pm




Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra Agla Italia N. y Óscar Emmanuel N., presuntos responsables de delitos contra los animales mediante actos de crueldad.

Ante denuncias ciudadanas, el 4 de enero de 2023 personal de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Puebla junto con protectores de animales de la capital, acudió a un supuesto refugio en la colonia Mayorazgo donde había 12 perros de diversas razas en malas condiciones.

Nueve presentaban condición de desnutrición extrema, además todos estaban sin comida ni agua y en evidente omisión de cuidados.

Por el hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla realizó diversos actos de investigación como: entrevistas, inspecciones en el lugar e intervención de perito veterinario adscrito al Instituto de Ciencias Forenses.

La Institución además inició investigación en contra de Agla Italia N. y Óscar Emmanuel N. quienes presuntamente se ostentaban como protectores de animales, sin embargo, fueron citados a efecto de formularles imputación ante el Juez de Control.

En la audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso elementos de prueba obteniendo la vinculación a proceso de ambos y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.





Artículos Relacionados

Back to top button