Puebla

¡Ya viene!  ¡Ya viene! Jirafa Benito ya es trasladado a Africam

Por Redacción

21 enero, 2024 10:44 pm




Será un viaje de más de 40 horas hasta su nuevo hogar

La noche de este domingo inició el traslado de la jirafa “Benito” al Parque de Conservación “Africam Safari” en Puebla, una travesía por tierra que llevará más de 40 horas, según estimación de los expertos.

Cientos de personas se congregaron en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, para despedir a “Benito”, quien ya es esperado en su nuevo hogar.

Para trasladar a la jirafa es utilizado un contenedor telescópico, con cámaras en su interior, con las que se monitorea su comportamiento y necesidades.

La caravana es resguardada por elementos de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad durante el largo el trayecto de Chihuahua a Puebla.

Animalistas mostraron su beneplácito, luego de una ardua lucha en la que denunciaron las malas condiciones en las que vivía “Benito” en el parque de esa ciudad fronteriza.

Una vez que llegue a Puebla, “Benito” hará la cuarentena respectiva en el dormitorio de jirafas, donde se le tomarán muestras de sangre, saliva y se vigilará su estado de salud, para posteriormente ser integrado a un grupo de jirafas e iniciar su período de adaptación.





Artículos Relacionados

Back to top button