Puebla

Primera estancia de Bienestar Animal estará en Amalucan

Por Jazmín RAMOS

28 enero, 2024 9:26 pm




Además, el Gobierno Municipal puso en marcha Segunda Etapa de Rehabilitación del Parque del Cerro

Con la construcción de la Primera Estancia para el Bienestar Animal, un mejor rumbo para los ‘michis’ y ‘lomitos’ sin hogar de Puebla capital será posible, pues el Ayuntamiento ha destinado siete millones de pesos a la creación de un espacio digno para su resguardo y adopción.

Se trata de un complejo que, desde el Parque Cerro de Amalucan, comenzó a edificarse con diversas áreas de atención felina y canina, tales como sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de usos múltiples, 30 módulos para albergar perros y gatos, entre otras, detalló el alcalde Adán Domínguez.

“Este Centro, más que un refugio, es una prueba de nuestro compromiso para crear una comunidad consciente del cuidado animal”, agregó Domínguez Sánchez, durante la supervisión a las obras de este espacio y tras detallar que la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 187 mil vacunaciones, 20 mil 218 esterilizaciones y atendido 710 denuncias de maltrato.

Será así que el Parque Cerro de Amalucan muy pronto contará con la Estancia y, sumado a ello, también seguirá recibiendo mantenimiento.





Artículos Relacionados

Back to top button