Puebla

Muere mujer en el Pico de Orizaba, buscan a dos extraviados

Por Germán CAMPOS

19 febrero, 2024 5:45 pm




La pesadilla comenzó el sábado, pese al mal tiempo subieron al Pico

Una mujer murió y dos personas más se encuentran extraviadas en el gigante Pico de Orizaba, luego de una fallida expedición que comenzó el sábado, pero que terminó mal.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) indicó que fueron un total de 12 personas las que ascendieron, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba.

Asimismo, derivado de las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud, falleció Jessica N., quien había sido localizada a 5 mil 200 metros de altitud; personal especializado trabaja en el descenso del cuerpo.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con 15 elementos de equipos de búsqueda y rescate de Cruz Roja y el Club “Alpino México”, realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán para dar con el paradero de los extraviados.

Actualmente, David N., Rodrigo N. y Andrea N. reciben atención médica en el Hospital de Chalchicomula de Sesma, por afectaciones derivadas principalmente por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento; de igual manera, ocho rescatados están resguardados en el municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button