Municipios

Contribuye Paola Angon a la economía de mujeres

Ivett HERNÀNDEZ

22 febrero, 2024 10:07 pm




Se llevó a cabo la segunda entrega del Programa “Va por el Campo Cholulteca 2024”, con Módulos de Avicultura Familiar.

San Pedro Cholula, Pue. – Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, encabezó la entrega del Programa “Va por el Campo Cholulteca 2024”, en su modalidad de Módulos de Avicultura Familiar, a 225 mujeres del municipio.

Este programa contempla la entrega de aves de postura, para la producción de huevo, además de una estructura equipada para gallinero.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que estos módulos representan un logro significativo, que marca un paso importante hacia el fortalecimiento de las comunidades de mujeres emprendedoras y la seguridad alimentaria de sus familias.

“Como muchas mujeres en San Pedro Cholula, su servidora también tuvo muchas carencias, una situación muy precaria en algún momento de la vida, pero eso también me llevó a tratar de salir adelante, de seguir luchando por el bienestar de mi familia; hoy somos afortunadas de ser cabezas del núcleo familiar, pero también conlleva un doble compromiso, el de generar ingresos y cuidar de nuestros hijos”, resaltó.

Acompañada de las mujeres beneficiarias, de los regidores Fabiola Torres García, Sandra Hernández Romano, Ramón Blanca y Pérez, David Castellanos Ortiz, así como del secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo Garrido; Angon Silva afirmó que durante 2024 se amplió el número de mujeres beneficiarias que, a través de este programa, pueden empezar a generar un nuevo negocio sin salir de casa.

Por ello, reiteró el llamado a ampliar las redes de emprendedoras, con la finalidad de que las aves de postura representen un negocio de economía circular, pues no solo se trata de una fuente confiable de alimento frescos y nutritivos, sino que permite además su independencia económica.

“La intención es que esto crezca, que lo lleven más allá, por eso es importante cuidarlo y que esta ayuda no quede acá, sino que nosotras mismas podamos generar para poder ayudar a otras mujeres, es lo que hoy necesitamos”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reitera su compromiso de llevar a cabo proyectos que fomenten la unidad y la colaboración entre las comunidades, generando un impacto duradero en las familias cholultecas.





Artículos Relacionados

Back to top button