Policía

Detienen a tres de “Los Chapas”, acusados de ladrones violentos

Por Redacción

25 febrero, 2024 4:19 pm




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Israel “N.”, de 56 años de edad; Esli “N.”, alias “Chaparro”, de 32 años de edad y Jesús “N.”, de 29 años de edad, identificados como posibles integrantes de “Los Chapas”, dedicados al robo a negocio con violencia.

Elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un patrullaje en inmediaciones de la colonia Villa Verde, cuando sorprendieron a los hombres en posesión de probable droga.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron alrededor de 20 envoltorios con posible droga conocida como marihuana. Además, se aseguró un objeto metálico con características de un arma de fuego, dos cartuchos útiles y una camioneta Nissan, tipo NP – 300, color marrón. Por lo anterior, las tres personas fueron detenidas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que los ahora detenidos, formarían parte de “Los Chapa”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia, principalmente cometido contra gasolineras, donde además, la unidad asegurada estaría relacionada en diversos eventos delictivos.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Artículos Relacionados

Back to top button