Imperdibles

Restringen ofrendas al Popocatépetl por intensa actividad

Por Germán CAMPOS

6 marzo, 2024 4:27 pm




Popocatépetl mantiene su actividad

El Gobierno de Puebla pidió este miércoles a pobladores de la región del volcán Popocatépetl que se abstengan de subir el coloso para realizar ceremonias o rituales para aminorar la actividad del coloso, tal y como lo marcan las costumbres. 

Desde hace años. un grupo de personas sube cada 12 de marzo para rezar y dejarle regalos a “Don Goyo”, sin embargo, la actividad actual condiciona la seguridad del “tiempero” y otras personas que lo acompañan hasta la zona de los arenales, muy cerca del cráter.

Durante un recorrido de supervisión por las rutas de evacuación, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, pidió a los vecinos que se abstengan de ese tipo de prácticas, un llamado que lanzó desde el Paraje la Piedra, perteneciente a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, justo donde inicia el ascenso al ombligo del volcán.

“No intenten subir, es importante continuar con las recomendaciones ante la caída de ceniza y evitar poner en riesgo nuestra salud e incluso la vida”, recalcó el funcionario.





Artículos Relacionados

Back to top button