La Grilla

Hasta por 31 puntos aventaja Pepe Chedraui a Riestra

Por Ivett HERNÁNDEZ

22 marzo, 2024 7:45 am




Tres encuestas diferentes dan ventaja al candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla.

Distintas encuestas dan la ventaja de dos dígitos a Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal de la capital por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, sobre su más cercano contrincante, a unos días del inicio de las campañas.

De acuerdo con la encuesta difundida por el Centro de Estudios Consultivos, en el ejercicio de presentar una boleta simulada, el 51.6 por ciento de las y los participantes señalaron que votarían por Pepe Chedraui, candidato de Morena y sus aliados; mientras que solo el 21.5 por ciento lo haría por el contrincante más cercano, lo que representa una diferencia de 31.1 puntos porcentuales.

El estudio fue levantado del 15 al 17 de marzo, se aplicaron 2 mil 800 entrevistas.

Otra firma encuestadora dio a conocer que el candidato de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla tiene una ventaja de 24 puntos sobre el candidato del PRI, PAN, PRD. El muestreo fue aplicado a 704 ciudadanas y ciudadanos.

El 49.3 por ciento de las y los encuestados respondieron que votarían por Morena y el 19.4 por ciento por el PAN, esto al ser cuestionados sobre “Si el día de hoy fuera la elección para presidente municipal de Puebla, ¿Por qué partido votaría usted?”.

En tanto que la encuesta de Evaluación de Gobierno y Preferencias Electorales elaborada por Beap reveló que Pepe Chedraui va a la delantera con el 51.9 por ciento de preferencia electoral sobre su más cercano contendiente, quien tiene una preferencia del 23.6 por ciento; es decir, que la ventaja es de 26.5 puntos.

Lo anterior evidencia la amplia ventaja que mantiene Pepe Chedraui en los estudios demoscópicos, rumbo a la Presidencia Municipal de la capital poblana.





Artículos Relacionados

Back to top button