La Grilla

Causa y Efecto. Municipios en riesgo para MORENA

José Antonio de la Vega Moreno

19 mayo, 2024 10:54 pm




San Martín Texmelucan, es un municipio que sus autoridades han dejado mucho que desear en los últimos 5 años y medio gobernándolo, la posibilidad de perderlo es alta.

A prácticamente dos semanas para el proceso electoral más grande de la historia de Puebla, comienzan a observarse flancos muy delgados, endebles y con un dejo de una posible derrota para MORENA el domingo 2 de junio.

San Martín Texmelucan, es un municipio que sus autoridades han dejado mucho que desear en los últimos 5 años y medio gobernándolo, la posibilidad de perderlo es alta.

Movimiento Ciudadano puede traer consigo una victoria el día “D”.

Texmelucan ha probado la alternancia partidista sin tapujos, es un municipio noble que ha soportado y aguantado todas.

Huejotzingo, aquí el candidato, Roberto Solís de MORENA nada más no prende, al contrario, tiene a gente de su partido en contra, una simulada alianza con la presidenta Angélica Alvarado Juárez.

El recientemente municipio nombrado pueblo mágico, bien podría se dejado administrado por el partido en el poder.

San Pedro Cholula, pese a la mala administración de la panista, Paola Angón, la alianza que encabeza Roxana Luna por el PAN-PRI-PRD tiene ventaja contra su contrincante Tonantzin Fernández.

La candidata de MORENA tiene en contra la operatividad de morenistas en la campaña de la perredista.

¿Nombres?

El regidor que juega las contras a Tonantzin Fernández es Alejandro Oaxaca, uno de los ex aspirantes, Geudiel Jiménez, y la operación económica trasciende de José Juan Espinosa Torres.

En San Andrés Cholula, la candidata salida del sistema DIF municipal, Lupita Cuautle, presume tener una ventaja en contra de su oponente Víctor Correau Galeazzi.

MORENA sería derrotado en una franca y extensa zona conurbada, además, de ello con importante concentración de votantes.

De Tehuacán no hablemos. Pedro Tepole el presidente municipal gallero, tiene sumido a ese municipio en una de sus peores crisis administrativas en todos los sentidos.

También se prenden las alertas en ese segundo municipio en importancia en la entidad poblana.

MORENA más que estar preocupado debe estar ocupado en resarcir los daños político electorales que le ha dejado el paso de sus presidentes municipales que quieren reelegirse o que buscan otro escaño de los más de dos mil que brindará la elección  del próximo dos de junio.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button