
Ante las fuertes precipitaciones que se han presentado este domingo, autoridades municipales implementaron el Operativo Acuario, para atender los efectos de las lluvias con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y 6.5 milímetros de precipitación pluvial; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Ahora se atienden 74 reportes, principalmente por anegaciones en distintos puntos de la ciudad, así como por apagones, árboles caídos, averías en postes y semáforos.
Personal de Protección Civil y Servicios Públicos se desplegaron a las zonas de mayor afectación, tales como Amalucan, Bosques de San Sebastián, Centro Histórico, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo, Azcárate, Avenida Juárez, así como en los bulevares Hermanos Serdán y Norte, entre otros puntos.

Por parte del monitoreo permanente, los niveles de ríos, barrancas y vasos reguladores no representan riesgo para la población.
En tanto, Policía y Tránsito Municipal se sumaron a las labores para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, apoyando a conductores y realizando cierres viales para evitar accidentes.
El Gobierno de la Ciudad mantiene al servicio de la ciudadanía la App Alerta Contigo como herramienta para realizar reportes o solicitar apoyo de los servicios de emergencia.
SEP sobre la lluvia dominical
Tras la lluvia registrada este domingo 26 de mayo, la Secretaría de Educación informó que un total de 9 mil 230 alumnos de los turnos matutino y vespertino de preescolar, primaria y secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, recibirán clases a distancia únicamente este lunes.
Personal directivo, docente y de apoyo se presentarán a la institución para evaluar las instalaciones, esto en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Civil.
Por otra parte, la escuela primaria “El Chamizal”, ubicada en la capital poblana, otorgará el servicio educativo a distancia a 671 estudiantes únicamente el lunes 27 de mayo, toda vez que directivos, docentes y padres de familia realizarán labores de limpieza y supervisión, el martes 28 reanudarán sus actividades normales en las aulas.