Policía

Detienen a cinco por presuntamente robar cables de Telmex

COMUNICADO

18 junio, 2024 9:32 pm




La mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, detuvieron en calles de la colonia El Carmen, a César “N.” de 45 años de edad, Marco “N.” de 41 años de edad, Enrique “N.” de 32 años de edad, Andrés “N.” de 29 años de edad y a Arturo “N.” de 18 años de edad por su participación en el delito de robo de cable en agravio de la empresa Telmex.

Policías Municipales adscritos al grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) tomaron conocimiento vía Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de la presencia de cinco masculinos, sobre la Avenida 23 Poniente, quienes realizaban maniobras de extracción de cableado en un pozo de registro perteneciente a dicha empresa de telecomunicaciones, para subirlo a una camioneta Ford, tipo Ranger, color amarillo, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar al lugar, los elementos policiales constataron que las personas no pertenecían a esa empresa telefónica, por lo que procedieron a su detención. Cabe señalar que, derivado de la intervención, se aseguraron más de 800 kilogramos de cable de cobre, así como diversa herramienta, presuntamente usada para cometer el ilícito.

Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

 





Artículos Relacionados

Back to top button