Puebla

Identifican 811 refugios en Puebla por tormenta tropical “Alberto”

Por Erika RAMÍREZ

19 junio, 2024 9:56 pm




Las autoridades han identificado los principales puntos de riesgo

Ante le evolución de la tormenta tropical “Alberto, que este jueves mostraría sus efectos en territorio poblano, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que se han identificado 811 refugios temporales que podrían ser habilitados en caso de ser necesario.

Y es que la autoridad estatal advirtió vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros en las siguientes horas, como parte del meteoro.

Protección Civil pronostica un aumento gradual en las precipitaciones, acompañadas por rachas fuertes de viento, posible caída de granizo y actividad eléctrica, principalmente en las sierras Norte, Nororiental, Negra y Valle Serdán, con acumulados durante el resto de la semana de unos 150 a 400 milímetros; mientras que para el resto del estado sea de 40 a 80 milímetros.

Ante este escenario, se giraron avisos meteorológicos a los 217 municipios del estado, donde realizan labores de desazolve de drenajes, limpieza de cunetas, cuerpos de agua y caminos, poda de árboles y despeje de líneas de energía eléctrica, así como el monitoreo constante de ríos y presas.





Artículos Relacionados

Back to top button