Gente

Los mexicanos con dependencia al celular, hasta la cama

Arturo Manzano @artuman

6 julio, 2024 9:39 pm




Una de las principales causas del trastorno del sueño de los mexicanos es el uso indiscriminado del teléfono celular previo a dormir. Los datos de un estudio realizado por NordVPN son reveladores: 97 por ciento de los mexicanos, reconoce que se va a la cama con el dispositivo móvil.

México es el país con la mayor incidencia en este renglón a nivel mundial, y la problemática se entiende si comparamos con Suiza, en donde solo 75 por ciento de la población lo hace.

¿Es buena o es mala esa práctica?

Usted determine con la siguiente información: el 75 por ciento de las personas que usan su teléfono antes de dormir scrolean en redes sociales; 64 por ciento ve videos en YouTube y 63 por ciento usa plataformas de streaming para ver sus series favoritas.

Cerca del 56 por ciento de los usuarios aprovecha los minutos antes de dormir para contestar los mensajes de familiares y amigos, así como verificar que no ha recibido correos nuevos en la bandeja de entrada.

El 38 por ciento aprovecha para escuchar música o podcast.

Aunque un buen porcentaje reconoce que llevar el teléfono a la cama no es una práctica saludable, como se ha visto, es algo común.

Un dato que resalta NordVPN es que más del 50 por ciento de los encuestados reconoce que antes de dormir lee noticias malas o contenido negativo, fenómeno reconocido como “doomscrolling”, lo cual afecta el estado anímico y en consecuencia, la calidad del sueño.

La compañía en la cama no es limitación para los adictos al celular, ya que 52 por ciento de los usuarios reconoce que utiliza el dispositivo móvil aún cuando está en compañía de su pareja.

Estudios de diversos tipos y de diversas instituciones han lanzado la alerta de la afectación que el uso desmedido de dispositivos móviles ha tenido en la salud mental de los usuarios, sin embargo, parece no haber generado conciencia entre la población en general.

En el interesante estudio de NordVPN también se alerta sobre la vulnerabilidad que se genera en horas de la noche para que se perpetren ataques cibernéticos. Así que a tomarlo con más cuidado.





Artículos Relacionados

Back to top button