El municipio de Atlixco, presidido por Ariadna Ayala, impulsa “Adógtame”, una campaña integral destinada a fomentar la adopción responsable de perros que viven en el CEMA (Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal) que fueron rescatados, víctimas de maltrato, abandono o en situación de calle.
La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar y brindar un hogar amoroso a estos seres vivos.
Entre las acciones destacadas se incluyen las jornadas de adopción, charlas educativas sobre el cuidado de animales de compañía y la tenencia responsable, así como la promoción y difusión, a través de las redes sociales respecto al cuidado, amor, protección, denuncia y adopción de lomitos.
“Adógtame” cuenta con un protocolo completo y seguimiento posterior a la entrega de cada lomito, los cuales son vacunados y esterilizados por personal del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal del municipio de Atlixco, es importante que conozcas los requisitos a seguir:
- Copia del INE.
- Presentar evidencia. (Fotografía del lugar donde va a vivir el canino).
- Firma de contrato (contiene las responsabilidades a las que se obliga el adoptante para mantener la adopción del perro).
Para más información sobre “Adógtame”, sigue las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco (https://www.facebook.com/AytoAtlixco) o Secretaría de Bienestar Atlixco (https://www.facebook.com/bienestarmx) o bien, llama al CEMA: 244 761 9323.
¡Únete a “Adógtame” y cambia la vida de un lomito para siempre!