
Activaron operativo ante el cierre que se duró horas
Por varias horas, comerciantes establecidos del centro histórico se manifestaron y bloquearon la 11 Norte – Sur, a la altura de la Avenida Reforma, lo que dejó serios problemas de circulación, especialmente al tratarse de hora pico.
El corte de circulación se originó por la demanda de que sean reabiertas algunas calles del centro que han sido cerradas por el Ayuntamiento de Puebla, como parte de una estrategia que busca evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Tras horas de mantener diálogo por parte de personal de Gobernación con los manifestantes, y ante la negativa, se coordinó un operativo conjunto entre Policía Municipal y Policía Estatal para retirar a los manifestantes.

Derivado de los reclamos ciudadanos, de escuelas y del transporte público por afectaciones debido al bloqueo al libre tránsito, se realizó el operativo, expresó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.
Una persona resultó detenida por incitar a las agresiones, y un grupo de representantes se mantuvo en diálogo con personal de Gobernación.
Por la mañana, el alcalde Adán Domínguez, aseguró que existe dialogo con representantes empresariales y la apertura se dará de manera paulatina.