Las afectaciones se concentraron en el sur de la ciudad de Puebla
La Coordinación General de Protección Civil del Estado evaluó este miércoles los daños a viviendas que dejaron las lluvias de las horas recientes en la capital poblana y analizó las necesidades de las familias damnificadas.
Elementos de Protección Civil, personal de las secretarías de Gobernación y Bienestar e integrantes de asociaciones de colonos, censó 25 viviendas, de las cuales 22 tienen afectaciones menores, filtraciones y encharcamientos de agua que sólo necesitan limpieza.
Además tres casas se encuentra en vulnerabilidad por bajos recursos con daños en enseres domésticos y ropa, a los cuales se les hará entrega de cobijas, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal y así como cloro, además de que a una vivienda se le apoyará con láminas galvanizadas.
Con la ayuda de SOAPAP y Aquatech, se limpiaron las cisternas de tres viviendas, dos registros de un domicilio y tres de instituciones educativas.
Cabe mencionar que durante dicha evaluación, no se identificó alguna vivienda con afectación mayor, pérdida total o lesionados.
Las colonias censadas fueron: San Bernabé Temoxtitla, Flor del Sur, San Isidro Castillotla, Valle del Paraíso, Bosques de la Cañada, Primera Sección San Ramón y Fraccionamiento Hacienda las Fuentes.