A partir del primero de enero se incluirán peligros que no están contemplados
El Director de Gestión de Riesgo en Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Ruben Borau García, adelantó que para está administración se busca que el Atlas de Riesgos del Municipio sea auto-actualizable.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que se tienen proyectado automatizar el Atlas de Riesgos, para que el municipio cuente con la información requerida que permitan actuar de manera rápida ante algún desastre o emergencia en la capital del Estado.
“El objetivo es alcanzar los parámetros que nos marcan a nivel internacional y el CENAPRED. Se actualizará con peligros que no estén contemplados y posteriormente se trabajará para automatizar el Atlas de Riesgos; es decir, lo vamos a convertir en auto-actualizable”, expresó.
Borau García comentó que a partir del primero de enero se incluirán peligros que no están contemplados, de ahí que dijo se iniciará el trabajo para que a finales del 2025 este terminado y se pueda presentar.
De acuerdo con el titular de la dirección de Gestión de Riesgos la última actualización del Atlas de Riesgos se llevó a cabo en el 2018, por lo que es necesario tener ubicadas, por ejemplo, zonas donde pasan ductos de Pemex o laderas de ríos y barrancas.