
17 enero, 2025 8:13 am
Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los comerciantes que acuden diariamente a la Central de Abasto, el Gobierno de la Ciudad, liderado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, ha intensificado el despliegue territorial interinstitucional en esta importante zona comercial.
Esta estrategia, coordinada a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca inhibir conductas delictivas y fortalecer la confianza en este espacio clave para el comercio local.

En seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones entre autoridades de los tres niveles de gobierno se han implementado operativos estratégicos en los principales corredores, andenes y naves de descarga de la Central de Abasto.
El programa, denominado “Abasto Confiable”, tiene como propósito principal garantizar que los comerciantes puedan llevar a cabo sus actividades en un entorno seguro, mientras que los ciudadanos disfrutan de un espacio adecuado para adquirir productos de diversa índole.
La implementación de dispositivos específicos dentro de la Central busca generar un ambiente propicio para el desarrollo económico y social.




