
Los operativos fueron producto de trabajos de inteligencia en Puebla y Tlaxcala
En un operativo conjunto realizado este domingo en Puebla y Tlaxcala, fuerzas de seguridad detuvieron a 14 personas y desmantelaron dos laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas.
Durante las acciones, encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se aseguraron armamento, precursores químicos y diversas sustancias ilícitas.
En Puebla, agentes cumplimentaron una orden de cateo en la colonia San Cristóbal La Calera, donde detuvieron a 12 personas y confiscaron tres armas cortas, ocho cargadores, un kilo de cristal, un kilo de cocaína y 21 teléfonos celulares.
En otro punto de la ciudad arrestaron a dos individuos más y aseguraron un arma corta junto con 700 gramos de cristal.
En Tlaxcala, localizaron dos laboratorios equipados con reactores, condensadores y mezcladoras, además de sustancias como metanfetamina en proceso, sosa cáustica y ácido tartárico. También se incautaron un arma larga y 320 cartuchos.

Los inmuebles quedaron bajo resguardo de agentes policiacos, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal.