Policía

Grupos delictivos son combatidos en Puebla

Por Jazmín Ramos

29 enero, 2025 5:32 pm


Se asentaron en Puebla desde hace 7 años

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los grupos delictivos comenzaron a asentarse en la entidad hace aproximadamente siete años, según datos de inteligencia.

Para combatir estas estructuras criminales, se ha implementado una estrategia conjunta con el gobierno federal.

El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó la coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Actualmente, 465 efectivos de la Marina están desplegados en Puebla, apoyando las operaciones diarias junto con la Policía Estatal.

Además, se proyecta la incorporación de 800 nuevos elementos a la Policía Estatal en 2025, fortaleciendo las capacidades operativas.

La estrategia ha comenzado a mostrar resultados positivos, reduciendo la incidencia delictiva y mejorando la seguridad en beneficio de las familias poblanas. 

 



Artículos Relacionados

Back to top button