21 febrero, 2025 8:54 pm
En un operativo conjunto, autoridades de los tres niveles de gobierno retiraron 19 cámaras de videovigilancia instaladas sin autorización en el primer cuadro de la ciudad. Participaron elementos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, SSP y SSC.
De acuerdo con investigaciones, estos dispositivos podrían haber sido utilizados por grupos delictivos para monitorear las actividades de las autoridades y facilitar actividades ilícitas.

Entre las cámaras retiradas se encuentran dos tipo domo, tres tipo PTZ y 14 tipo bullet, colocadas en postes, fachadas y domicilios cuyos propietarios desconocían su instalación.
Los puntos intervenidos incluyeron ubicaciones estratégicas como Av. Reforma y 16 de Septiembre, la plancha del Zócalo y varias intersecciones en calles del centro histórico.
Este operativo forma parte de la estrategia de combate frontal a la delincuencia liderada por el gobierno de Pepe Chedraui Budib.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguraron que continuarán implementando acciones para desarticular redes delictivas que amenacen la tranquilidad de los habitantes.





