15 abril, 2025 10:45 pm
El Club Puebla cayó de nueva cuenta por la mínima (0-1) en esta ocasión ante el Club Deportivo Guadalajara, que sacó una victoria valiosa que mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse al Play-in, a falta de solo una jornada en el campeonato.
Como ha sido constante durante el 2025, los dirigidos por Pablo Guede lograron mantener el cero casi toda la primera mitad, aunque no todo fue positivo, pues el rebaño sagrado le arrebató la posesión del esférico, realizando incluso nueve disparos al arco, contra solo dos del Puebla.
Fue en el minuto 37 cuando locales se pusieron al frente del marcador, con un disparo de fuera del área por Erick “Guti” Gutierrez, con algo de colaboración de Julio Gonzalez que solo vio el balón ponerse a bailar con las redes.

Para la segunda parte, los camoteros le arrebataron el balón a los rojiblancos, realizando un par de disparos al arco con cierta peligrosidad. Aunque de 11 tiros, solo tres conectaron con el arco rival.
Los minutos finales comenzaron a transcurrir y las Chivas con el ingreso de Cade Cowell y Yael Padilla, lograron retener la bola, llevando todas la oportunidades ofensivas hasta el corner y consumir los minutos restantes.
El encuentro culminó y el Club Puebla se encuentra en el momento más crítico de toda la temporada, dejando todo hasta el final, dónde en casa enfrentarán a los Rayos del Necaxa y la victoria será obligada, si quieren evitar el pago de multa de los 80 millones.
Por su parte, las Chivas de Gerardo Espinoza se encuentran momentáneamente en la décima posición, a falta de los resultados de la jornada 16. El equipo se jugará la vida ante los rojinegros del Atlas, que matemáticamente, también tiene posibilidades de colarse con último boleto.





