Puebla Capital

Revisará el Ayuntamiento de Puebla a los asilos

Marco Fierro


16 abril, 2025 2:42 pm

La regidora, María Esther Ortiz Pérez, llamó al ayuntamiento de Puebla a qué revise las instalaciones, pues dijo que tras un recorrido se percató de las carencias en materia de seguridad que tienen los asilos.

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad revisar los inmuebles con giro de asilo de ancianos para verificar que cuenten con las medidas de prevención para la seguridad de los adultos mayores.

Al respecto, la regidora, María Esther Ortiz Pérez, llamó al Ayuntamiento de Puebla a qué revise las instalaciones, pues dijo que tras un recorrido se percató de las carencias en materia de seguridad que tienen los asilos.

“En un recorrido nos percatamos de las carencias de medidas de seguridad, como la ausencia de puntos seguros, señalética para salidas de emergencia, falta de extintores, pues algunos que están presentes están caducados, entre otros “, expresó.

La regidora comentó que existen inmuebles adaptados para ello, sin embargo, de los 16 edificios que existen en el municipio de Puebla la mayoría no tienen licencia de funcionamiento para poder brindar el servicio.

De ahí, que consideró es necesario se realice la inspección de todos los lugares destinados al cuidado de las personas adultas mayores.

Artículos Relacionados

Back to top button