
El regidor, Francisco Javier Ayala, comentó que dichos programas sociales impactan no solo en la economía de los que menos tienen, sino también en el bienestar de sus viviendas.
En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoria de votos los lineamientos y reglas de operación de los programas sociales de calentadores solares y sistema de captación de agua pluvial.
Asímismo, de tinacos de almacenamiento de agua para el mejoramiento de la vivienda; electrificación no convencional con panel solar para el mejoramiento de vivienda en el municipio de puebla y del programa integral de sostenibilidad y economía comunitaria (PISEC).
Al respecto, el regidor, Francisco Javier Ayala, comentó que dichos programas sociales impactan no solo en la economía de los que menos tienen, sino también en el bienestar de sus viviendas.
“Estos programas van direccionados para satisfacer los derechos sociales primero y los rubros donde se impacta en el lugar, el indicador que se toma es el bienestar económico porque con esto las familias, obviamente al ya no pagar tanta luz que se genera, se queda esa parte en el bolsillo de la familia”, expresó.
Sentenció que estos programas sociales se encuentran etiquetados dentro del Programa Nacional de Desarrollo, por lo que se bajan de la Federación, hacia el Estado y posteriormente a los municipios.