
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la primera elección democrática del Poder Judicial en la historia del país, afirmando que este hecho marca un verdadero Estado de Derecho donde nadie estará por encima de la ley.
Durante la conmemoración del Día de la Marina Nacional en Acapulco, Guerrero, Sheinbaum subrayó que este avance refuerza el principio juarista de justicia e igualdad.
A casi un año de su elección presidencial, Sheinbaum señaló los logros alcanzados en su administración, como el récord en Inversión Extranjera Directa, el nivel más bajo de desempleo y pobreza laboral en décadas, y el incremento en salarios mínimos.
Además, destacó proyectos clave como los trenes México-Pachuca y México-Querétaro, así como iniciativas de infraestructura hídrica y agrícola.
La mandataria también rindió homenaje a los cadetes América Yamilet Sánchez Hernández y Adal Jair Maldonado Marcos, fallecidos recientemente en el Buque Escuela Cuauhtémoc. Reconoció la labor de la Secretaría de Marina en proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico y programas sociales.
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la democracia, las libertades y los derechos humanos, consolidando un México más justo y próspero.