
En un esfuerzo coordinado entre diversas instituciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, llevó a cabo el retiro de 17 cámaras irregulares de videovigilancia.
De acuerdo con reportes de inteligencia, estos dispositivos podrían haber sido utilizados por grupos delictivos para monitorear actividades operativas de las autoridades, así como para facilitar presuntas actividades ilícitas.
Las cámaras, instaladas en infraestructura pública, estaban ubicadas en puntos estratégicos como el Centro, el Estadio Cuauhtémoc, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia Maravillas.
El operativo forma parte de la estrategia interinstitucional impulsada por el gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui Budib, con el objetivo de fortalecer la seguridad y combatir frontalmente a la delincuencia. Entre los dispositivos retirados se encuentran cámaras tipo domo, PTZ y bullet.